QUIENES SOMOS

FUNDACION DE LA ASOCIACION

La Asociación Cultural y Deportiva “Entretorres” (el “Club”, como se le denomina entre socios y socias) cumplió en el 2006 su vigésimo aniversario. Arranca en 1986 como “Club Socio Deportivo y Cultural “Entretorres”. Su base social fue la de la Asociación de Vecinos “Quintillo”, cuya junta directiva se encargó de su gestión hasta que cumplió los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la autogestión.

En ese momento se eligela primera Junta Directiva, precedida por Pedro Galeano, que inicio una andadura que en estos momentos continúa Felix Moriña Plata.

En las instalaciones de Entretorres se han practicado diversos deportes que en los primeros años, la década de los 80, sirvieron como excelente cauce para aglutinar el entusiasmo de jóvenes y no tan jóvenes quintillos. Un jovencísimo futbolista, Lauren, hoy estrella en el Arsenal de la Premier League Inglesa, comenzó aquí a jugar sus primeros partidos. Se promociono igualmente la natación y el waterpolo, hasta el punto de que los nadadores y nadadoras de Entretorres ocupan puestos importantes en competiciones a nivel andaluz y nacional, como el caso de Manuel Cohen.

Otros deportes fomentados en esos primeros años fueron el hockey y la petanca.

Debido a la estrecha colaboración con la A.C.D. Entretorres y el Patronato Municipal de Deportes, se incorporaron a la oferta para sus socios otros deportes como el tenis o la gimnasia rítmica, así como otras actividades culturales y formativas, como el baila de salón o el aula permanente de infromática.

La filosofía de “Entretorres” es estar al servicio no solo de sus socios y socias, sino también redundar el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Montequinto, promoviendo los valores del asociacionismo. Sirva de ejemplo su magnífico Belén, visitado por cientos de escolares y vecinos/as del barrio.

En 2005 el “Club” vuelve a transformarse y a mejorar. Es en Enero de ese año cuando se inaguraran las nuevas instalaciones que constan de un pabellón cubierto, dos pistas de tenis y una de pádel.

“Entretorres se convertido sin duda, en unos de los ejes de la vida social y deportiva de la barriada de Montequinto. Hasta su sede social se acercan familiasa enteras que encuentran en las diferentes actividades derpotivas; lúdicas y educativas un nexo de esparcimiento y una prolongación de sus propias casas.